sábado, 30 de abril de 2016

Leocuento: la aplicación para el fomento de la lectura

El siguiente periodo del bloque III fue un intenso de trabajo en equipo, donde tuvimos que desarrollar una campaña publicitaria. En este caso, junto con mis compañeras de grupo, elaboramos el cartel, una cuña radiofónica, spot publicitario, así como una presentación de todo el trabajo desarrollado para promocionar Leocuento.

El producto que tratamos de introducir fue una aplicación para tabletas y móviles en las que se podía tener acceso a los cuentos clásicos, al mismo tiempo que se interactúa con las historias, "LEOCUENTO".
Este es el anuncio televisivo que realizamos:



Enmarcando la actividad en clase realizaríamos un análisis del spot, de forma que trataríamos de responder a las preguntas:

  • ¿Queda claro el producto que se promociona?
  • ¿El anuncio alude más al carácter emocional o aporta información técnica del producto?
  • ¿Cuál es el slogan/s que se identifican en el anuncio?
Posteriormente realizaríamos un debate en clase, aportando ideas que ayudasen a eliminar aquellos aspectos del vídeo que no se consideran relevantes y a enriquecer con otras propuestas que se aprecien necesarias.
Por último, en grupos harán una reinterpretación del vídeo. Partirán del storyboard, posteriormente grabarán el vídeo que presentarán en clase,   para finalizar apoyarán su trabajo con argumentos y lo que pretenden conseguir con el vídeo.

Aprovecho para presentar el resto de los productos que hicimos:
El cartel

La cuña de radio



Campaña publicitaria



Por último, agradecer a mis compañeras Silvia y Amelia por trabajar tan bien en equipo y solucionar los retos que se nos plantearon.
¿Os gusta Leocuento?

Ningún comentario:

Publicar un comentario