Amosando publicacións coa etiqueta Abies. Amosar todas as publicacións
Amosando publicacións coa etiqueta Abies. Amosar todas as publicacións

sábado, 5 de maio de 2018

Una parada para reflexionar

Vía Pixabay
Licencia CC0 DP
Dos meses después del comienzo de este curso sobre Bibliotecas escolares es el momento de hacer balance. En esta entrada reflexionaré sobre los diferentes contenidos abordados y cómo podré trasladarlos al aula.
En general, el curso, a través de las tareas, me ha obligado a pensar e intentar ser creativo en distintas actividades o tareas que me servirán, si no en el equipo de biblioteca, al que no pertenezco, para realizarlas en el aula. También me he enriquecido con las ideas y experiencias de otras compañeras/os.

venres, 20 de abril de 2018

Catalogando en AbiesWeb

La tarea de catalogar en AbiesWeb era nueva para mí, aunque escogí la catalogación automática, que es bastante similar a que se utiliza con Proxecto Meiga en Galicia, tuve que realizar muchas modificaciones de forma manual. Es fundamental el concocimiento y dominio de las plataformas de catalogación para que la biblioteca escolar desarrolle correctamente todos sus servicios y que los distintos usuarios/as puedan encontrar con facilidad los fondos que busquen en la colección.

luns, 9 de abril de 2018

Empezando en AbiesWeb

La plataforma AbiesWeb es "una aplicación de gestión bibliotecaria de los centros educativos de diversas comunidades autónomas. Puede ser usada por toda la comunidad educativa (familia, alumnado, docentes...) a través de internet..." A través de ella se podrán gestionar los fondos de la biblioteca escolar, los lectores, así como permitir otras funciones como emitir noticias y boletines, comentarios, entre otras.

martes, 13 de marzo de 2018

Nueva etapa, nueva actividad formativa

Vía Pixabay Licencia CC0 DP
Tras un curso de cambios continúo aprendiendo con esta actividad de formación sobre Bibliotecas Escolares del INTEF, en el que trataré de conocer un nuevo programa de catalogación y organización de los fondos, además de seguir formándome en la gestión de estos espacios tan relevantes para los centros educativos y que está viviendo un cambio importante en su concepción.
Aprenderé de mis otros compañeros/as, de cómo afrontan estos retos, cómo son las condiciones en sus territorios y trabajaremos en equipo para intentar completar las tareas comunes.
Espero que al final de curso surjan proyectos que podamos trasladar a nuestras aulas y centros, así como conexiones que nos permitan colaborar desde la distancia.


Listo para comenzar, listo para el reto!