Amosando publicacións coa etiqueta escuela. Amosar todas as publicacións
Amosando publicacións coa etiqueta escuela. Amosar todas as publicacións

xoves, 4 de xuño de 2020

Reflexión inicial #ABPMOOC_INTEF

Comienzo nuevo proyecto de formación #ABPMOOC_INTEF, como primera tarea tenemos que reflexionar sobre la experiencia educativa en tiempos de confinamiento y de la pandemia de la Covid-19.
Ateniéndome al documento propuesto, abordaré la reflexión desde el punto de vista de la comunicación con las familias, coordinación del profesorado y acuerdos de carácter pedagógico.

martes, 17 de abril de 2018

"Gamificación" desde la biblioteca escolar

Vía Pixabay Licencia CC0 DP
Una de las herramientas que podemos utilizar para dinamizar la biblioteca escolar, para dar a conocer los servicios que ésta ofrece y para motivar al alumnado es el uso del juego. En esta entrada propongo la utilización de insignias diseñadas para implicar al alumnado, sobre todo a los lectores autónomos y expertos, en el desarrollo de la lectura entre sus compañeros/as de colegio e incluso entre otros niños/as de distintos lugares.

martes, 13 de marzo de 2018

Nueva etapa, nueva actividad formativa

Vía Pixabay Licencia CC0 DP
Tras un curso de cambios continúo aprendiendo con esta actividad de formación sobre Bibliotecas Escolares del INTEF, en el que trataré de conocer un nuevo programa de catalogación y organización de los fondos, además de seguir formándome en la gestión de estos espacios tan relevantes para los centros educativos y que está viviendo un cambio importante en su concepción.
Aprenderé de mis otros compañeros/as, de cómo afrontan estos retos, cómo son las condiciones en sus territorios y trabajaremos en equipo para intentar completar las tareas comunes.
Espero que al final de curso surjan proyectos que podamos trasladar a nuestras aulas y centros, así como conexiones que nos permitan colaborar desde la distancia.


Listo para comenzar, listo para el reto!

xoves, 20 de abril de 2017

Punto de encuentro: "la lectura"


Durante este periodo de tiempo reflexionamos sobre la selección de lecturas para el trabajo en el aula con nuestro alumnado y su posterior utilización en un proyecto o tarea en clase. Por otra parte, en grupo dialogamos sobre aquellos aspectos que los niños/as tienen que tener en cuenta para que encuentren aquellas lecturas que los formen, los divertan, les permitan opinar sobre diferentes temas y desarrollar un pensamiento crítico.

domingo, 13 de marzo de 2016

Comienzo el camino

By geralt vía Pixabay Licencia CC0 DP
Este será mi diario de aprendizaje durante el desarrollo de curso de INTEF "Alfabetizaciones múltiples, más allá de la lectura" (#AlfaBtiza_INTEF). Como primer paso durante este bloque plantearé, siguiendo la rutina "3-2-1 puente", algunas de las inquietudes al comienzo de este camino, que espero solucionar a lo largo del recorrido que he iniciado.