luns, 2 de maio de 2016

El camino sigue...

Terminaba la primera entrada del blog con un ¡sigo aprendiendo! y durante el desarrollo del curso creo que conseguí este objetivo tanto por los materiales y documentos que nos aportó el curso, como de los compañeros/as a través del foro, de las tareas y de las redes sociales, tanto del grupo A, como  de los demás. Me llevo una gran cantidad de destrezas de pensamiento para aplicar en el aula con los alumnos/as, aplicaciones que no conocía de las que espero sacar provecho, compañeros/as a los que seguir en redes sociales por lo valiosas de sus aportaciones, podría seguir enumerando aquellos aspectos positivos del curso, pero dejaré alguno de ellos para el final.
Durante este periodo de tiempo pudisteis ver cómo crecía el proyecto ART producciones, que se refiere a la creación de una productora de cine por parte del alumnado. Es un proyecto ambicioso, amplio y que no pude más que esbozar, pero que espero poder seguir desarrollando con mis alumnos/as. Por cierto, agradecer a @Marzgz15 (a la que conocí precisamente en un curso INTEF), y a su Amiguicos Producciones, por ser fuente de inspiración y una referencia en este proyecto.
En la siguiente presentación están aquellas tareas que planifiqué, que como mencioné antes son un bosquejo de lo que debería llegar a ser, relacionadas y de algún modo secuenciadas. También incluyo la campaña publicitaria que elaboré junto con Amelia y Silvia de la aplicación Leocuento.

Aquellos aspectos que más me han gustado son:

  • Los contenidos y documentos facilitados han sido pertinentes, bien elaborados y las tareas estaban relacionadas con ellos lo que reforzó su comprensión.
  • La dinámica positiva que se estableció en los foros, donde siempre había palabras de ánimo y ayuda en caso de necesitarlo, bien por parte de Elena, nuestra tutora, como de los compañeros/as.
  • El reto continuo que supuso realizar las tareas, el reflexionar sobre la práctica educativa diaria, el completar y confrontar éstas con las de los compañeros/as, así como los debates que surgieron.
El aspecto que se debería mejorar:
  • El taller cooperativo fue uno de las tareas que más me gustó, al poder colaborar directamente con mis dos compañeras y crear todo el material de la campaña publicitaria. Por este motivo creo que debería ser un poco más extenso en el tiempo, ya que en ciertos momentos no pude disfrutar plenamente de la experiencia debido a la premura en la realización de la tarea, teniendo en cuenta que había tiempo tras la finalización de la evaluación para poder alargarla un poco más.
Por último, pero no menos importante, agradecer especialmente a Amelia y Silvia su trabajo en el taller en el que elaboramos la campaña publicitaria, porque fue muy fácil coordinarse con ellas y llegar a acuerdos. También a Elena por su apoyo y retroalimentación constante en su labor tutorial, que ejerció de modo magistral. A ellas y al resto de compañeros/as gracias por dejarme compartir con vosotros estos meses de aprendizaje. Seguimos leyéndonos y comunicándonos a través de las redes.
Por mi parte, ¡seguiré aprendiendo!

Ningún comentario:

Publicar un comentario