luns, 7 de maio de 2018

Próxima estación...

Vía Pixabay Licencia CC0 DP
El trayecto de este viaje llega a una nueva parada. Esta aventura continúa, pero toca hacer balance de lo que mi mochila se lleva dentro, que ha sido mucho y de calidad. Comenzaré por el tutor, el genial Alejandro Lara, porque ha sido uno de los mejores tutores que he tenido en cursos en línea, destacando su liderazgo, motivación, creatividad y apoyo continuo durante este periodo. Transmite en todo momento el placer por la enseñanza, por buscar siempre lo mejor para su alumnado, por tratar que saques lo mejor de ti mismo. He aprendido mucho de ti Alejandro y espero que, pese a la diferencia de edad de nuestro alumnado, podamos colaborar en algún proyecto conjunto, porque estoy seguro que tanto yo, como los niños/as de mi centro disfrutaremos aprendiendo contigo. ¡Gracias Alejandro!
Quizás al principio de curso no hubo mucha interacción entre el alumnado, supongo que la tensión por los plazos de entrega y la vida personal influyeron, pero leer las experiencias de otros compañeros/as y sus problemáticas también me ayuda a tener una visión más completa sobre la situación de las bibliotecas escolares en otros lugares y a valorar, más aún, la situación y labor de la Asesoría de Bibliotecas Escolares de Galicia. Gracias a todos/as por buscar esas experiencias de otros centros que tanto aportan y ayudan a visibilizar las B.E. Eché de menos realizar más actividades en grupo, porque son momentos en los que se trabaja codo con codo en la distancia; actividades en las que se aprende y conoce más en profundidad a los demás compañeros/as.
El análisis de lo aprendido y la utilidad que le daré en mi día a día lo explicaré en la siguiente presentación en Genially, porque de nada vale toda la formación que hagamos si a ésta no le sacamos provecho y la utilizamos para mejorar y/o transformar nuestra metodología, nuestro modo de entender la educación, en este caso también las bibliotecas escolares, aplicar nuevos recursos, nuevas herramientas...


En esta parada nos despedimos, pero podremos volver a encontrarnos en las redes, en otras actividades de formación... pero también puede ser un periodo que cristalice en nuevas conexiones, a través de las que podamos colaborar en la distancia, ayudarnos en nuestra tarea de mejorar las bibliotecas o desarrollar proyectos conjuntos con nuestros alumnos/as. Por ello espero que podamos volver a coincidir en un nuevo viaje, por mi parte... ¡seguiré aprendiendo!

Ningún comentario:

Publicar un comentario